El presidente consideró que no regresar a clases presenciales representa un atraso para los estudiantes de las universidades públicas del país

Llama AMLO a universidades, sindicatos y estudiantes al regreso a clases

Regeneración, 7 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los motivos por los que las universidades públicas no han regresado a clases presenciales y pidió no demorarse, ya que puede representar un retraso en la educación.

Además, recordó que ya se vacunó a los maestros contra Covid-19 e insistió en que está comprobado que no hay riesgos para los alumnos.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué muchas no regresan a clases? ¿Por qué razón? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso? Todo eso significa retraso”, señaló el mandatario.

LEER MÁS:  Lanzan el corrido “De ya sabes Quién” para celebrar 3er aniversario de toma de posesión

«Es un llamado respetuoso, porque nos hace falta. Es tóxico y enajenante estar únicamente sometido a los sistemas de internet, llámese como se llamen. Hay que leer, se puede leer en el internet, en las tabletas, en los libros, pero es importantísimo el debate en las aulas», agregó.