El presidente López Obrador dijo que él no puede meterse con el tema de las universidades públicas por su autonomía, pero que los alumnos, docentes e investigadores pueden exigir la renovación del manejo de los recursos.

AMLO llama a universidades a volver a clases presenciales; cuestiona a los  que cobran estando en casa

Regeneración, 7 de octubre de 2021. En conferencia de prensa, el presidente López Obrador denunció que existen mafias dentro de las universidades públicas del país.

El mandatario acusó que estos grupos de poder imponen a directivos y manejan el presupuesto «a sus anchas».

En ese sentido, hizo un llamado a los docentes, alumnos e investigadores para revelarse y pedir una reforma para renovar el manejo de los recursos.

LEER MÁS:  INE prohíbe palabra "ratificación" en consulta sobre mandato de AMLO

“Pienso que tiene que ser algo que salga de la misma comunidad, de los universitarios, tiene que haber un movimiento por la reforma, la renovación del manejo de los fondos de las universidades públicas. Nosotros no podemos meternos porque sería violatorio de la autonomía universitaria, pero sí pueden hacerlo los mismo universitarios”, mencionó.

Más tarde, también criticó a las universidades públicas que por algún motivo no han regresado a clases presenciales y pidió no demorarse más.

López Obrador expresó su preocupación al respecto, ya que ésta resistencia para regresar a clases presenciales puede provocar un retraso en la educación nacional.

LEER MÁS:  Exhiben -una vez más- a López-Dóriga por lanzar fake news; ahora por recorrido en AIFA

Para concluir, recordó que ya se vacunaron a los maestros y a gran parte de los jóvenes mayores de 18 años, por lo que están protegidos contra la Covid-19.