Uruguay, reñida disputa por la presidencia, el jueves resultados

Uruguay, muy reñidas elecciones presidenciales. Ligera ventaja de la derecha. Los resultados dependen de 32 mil sufragios pendientes de conteo

Uruguay, cerradas elecciones
Uruguay, cerradas elecciones

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. Uruguay. La segunda vuelta a las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en Uruguay, no obtuvieron ganador definitivo.

La fórmula del Partido Nacional (PN) de derecha se impuso a la del Frente Amplio (FA) de izquierdas en Uruguay.

Esto con una ventaja obtenida por el candidato Luis Lacalle Pou que apenas supera los 1,2 puntos por encima de Daniel Martínez.

LEER MÁS:  Sismo de 6.8 sacude Turquía, se percibió en Irak y Siria
100% de votos escrutados

Con el 100 % de los votos escrutados, en las elecciones de Uruguay la diferencia entre ambos aspirantes a la presidencia es tan reñida que la definición dependerá de los votos observados.

Lo anterior, según declaraciones de la Corte Electoral.

Después de una noche electoral de infarto y un escrutinio inédito por la igualdad, habrá que esperar que la Corte Electoral examine todos los votos.

Pero el margen es menor a la cantidad de votos observados .

Es decir se trata de 35 mil 200 sufragios válidos pero pendientes de conteo porque fueron emitidos, por diferentes causas, fuera del circuito electoral que les correspondía.

LEER MÁS:  Bolivia, líder golpista pide a Áñez no ser candidata "por ética"

Por ello la Corte de Uruguay ha demorado la proclamación del nuevo presidente electo al menos hasta el jueves.

Lo anterior tal como lo indicó el diario El País.

Los votos observados corresponden a aquellos de las personas que no pudieron votar en los circuitos que les correspondía.

Por ejemplo los presidentes, secretarios y demás funcionarios de las mesas electorales que no pudieron acudir a las mesas electorales que les suscribe.

Si la cantidad de votos observados es prácticamente la misma o superior a los votos que separan a uno y otro candidato, como es el caso, la Corte Electoral no podrá anunciar un ganador.

LEER MÁS:  UNAM hará públicos datos sobre denuncias de género

La Corte Electoral de Uruguay iniciará el proceso de escrutinio el martes, en los 19 departamentos del país, para entre jueves y viernes anunciar al ganador de las elecciones presidenciales, indicó el diario de Táchira.

 

cargando...