Compartir

Los mensajes para denostar a Marco Antonio, víctima de una desaparición forzada por parte de la SSP-CDMX fueron hechos casi bajo consigna

Usaron cuenta falsa de Aristegui para denostar a joven Marco Antonio

Regeneración, 29 de enero de 2018.- El sitio informativo “Aristegui Noticias”, de la periodista Carmen Aristegui, denunció este lunes una cuenta falsa que se hacía pasar por ella y estaba siendo usada para difundir mensajes humillantes sobre el joven Marco Antonio Sánchez Flores, detenido arbitrariamente por agentes de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando el joven aún no había sido ubicado por sus padres.

LEER MÁS:  CDMX se ha vuelto más violenta en el último año

El mensaje de la periodista fue el siguiente:

“Lamentable y perversa la falsificación de nuestra cuenta, para difundir información falsa sobre el caso de #MarcoAntonioSanchezFlores. Condenamos la desaparición del joven; #AristeguiNoticias se suma a la exigencia de que aparezca con vida y llamen a cuentas a los responsables-C”.

Los mensajes para denostar al joven, víctima de una desaparición forzada por parte de elementos de seguridad pública de la capital, fueron hechos casi bajo consigna y se empeñaban en insistir que Marco Antonio usaba drogas o que se fue de fiesta, basándose sólo en fotografías de cuando fue ubicado en videos de vigilancia.

LEER MÁS:  Trabajadores del PRD niegan que se haya acordado retiro voluntario; 'a aviadores no los tocan'

Al menos un medio y un tuitero actuaron bajo esa consigna: El periódico La Razón y Arne aus den Ruthen:

Marco Antonio ‘no estaba muerto, andaba de parranda’, el desafortunado mensaje de La Razón

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook