Uso medicinal de mariguana sí, café y té no. Mormones

Mormones dicen aceptar uso de mariguana medicinal, aceptable para calmar dolores si es recetada por un médico. Café y té prohibidos.
Uso medicinal de mariguana sí, café y té no. Mormones
Utha, Estados Unidos

Regeneración, 17 de agosto de 2019. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuyos integrantes se hacen nombrar mormones, lanzó el pasado viernes un comunicado recordando a los jóvenes de este culto, la prohibición de tomar café y té.

Sin embargo, indicó que la mariguana medicinal es aceptable para calmar dolores si es recetada por un médico.

En un documento que publicó en su revista a los jóvenes, la iglesia de los mormones les recuerda que siguen prohibidos los cigarrillos electrónicos, el café, el té y la marihuana.

LEER MÁS:  ‘No se retiró acreditación a ningún medio de comunicación’: Presidencia

Respecto a este último caso, señala que «solo podrá ser usada para calmar dolores si así lo receta un médico competente» y solo si se utiliza de la manera recetada.

La legislación vigente

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene su sede en Utah, estado que aprobó una nueva ley sobre mariguana medicinal luego de llegar a un acuerdo con los legisladores mormones.

Sin embargo, la postura de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días contra el café y el té sigue siendo inflexible.

LEER MÁS:  Temporada de invierno, faltan 42 frentes fríos, tome precauciones

El artículo recomienda a los jóvenes no consumir bebidas de ningún tipo en cafetería pues no siempre la bebida contiene la palabra café.

Y en el mismo artículo agregó:

«las bebidas con nombres que incluyen café o café moca, café con leche, café expreso o cualquier cosa que termine en ‘ccino’ generalmente tienen café y están en contra de la Palabra de Sabiduría«.

Otras sustancias que prohíbe la Iglesia

Las restricciones de este culto tampoco permiten tomar té verde y el té frío, ni otras bebidas que contengan té, aunque la descripción no lo indique.

Sobre los cigarrillos electrónicos dice que «Están en contra de la Palabra de Sabiduría» debido a que son «altamente adictivos y contienen químicos dañinos».

LEER MÁS:  Café Tacvba tendrá serie en National Geographic

Según datos oficiales, la Iglesia Mormona cuenta con unos 15 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales unos 6,5 millones viven en Estados Unidos.

 

 

cargando...