Compartir

Monterrey tiene el precio del transporte más caro del país. El Bronco pretende aumentar alza generalizada de tarifas y alzas progresivas hasta 2021

Regeneración, 16 de septiembre del 2018. En Monterrey tanto los sectores empresariales como los usuarios del servicio de transporte se manifestaron en contra de los planes de la administración de Jaime Rodríguez ‘el Bronco’ en Nuevo León, que pretende no solo aumentar las tarifas en el transporte sino además mantener el incremento de las mismas de manera paulatina hasta el año 2021.

“Ciudadanos y colectivos alistan acciones de protesta en rechazo a los incrementos a las tarifas del sistema colectivo Metro y en los camiones del transporte urbano, que el Gobierno del Estado proyecta autorizar mañana”, señaló El Infomador.

LEER MÁS:  10 personas atrapadas tras derrumbe en construcción en Monterrey

El gobernador, fue quien primero anunció en agosto la necesidad de “ajustar” las tarifas del transporte público en todas sus modalidades.

Metro: de 4.50 a 5.50 pesos y paulatinamente hasta los 9 pesos en 2021

La Agencia Estatal para la Racionalización y Modernización del Transporte Público de Nuevo León propuso elevar de 4.50 a 5.50 el costo del pasaje en el Metro y 10 centavos mensuales hasta llegar a nueve pesos el 1 de noviembre de 2021.

Rutas de 12 a 13 pesos y aumentos mensuales hasta llegar a los 19.50

Además, las rutas ordinarias elevarían el pasaje de 12 a 13 pesos para pagos en efectivo, con incrementos trimestrales de 50 centavos, hasta alcanzar una tarifa de 19.50 pesos; en tanto para los pasajeros que utilizan el sistema de prepago con la denominada “Tarjeta Feria”, el incremento sería a 12 pesos, más aumentos mensuales de 10 centavos hasta ubicar la tarifa en 16.70 pesos dentro de tres años.

LEER MÁS:  Tatiana Clouthier inaugura su oficina de atención ciudadana en Monterrey

Sin embargo, “la propuesta de elevar las tarifas no fue aprobada en el seno de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad por el voto en contra de los representantes de las cámaras empresariales Caintra, Coparmex y Consejo Cívico de las Instituciones, del municipio de San Pedro y la representación de los usuarios” señaló el diario.

El rechazo al tarifazo Bronco

La conocida comunicadora regia, Cristina Sada Salinas hizo una encuesta en facebook y el rechazo a las medidas de la administración del gobierno de Nuevo León son contundentes: el 92 % se manifestó en contra y solo el 8% en favor.

LEER MÁS:  Llaman a desobediencia estudiantil indefinida en Nicaragua

 

Video “Las mentiras de El Bronco”

Los usuarios del transporte público de Monterrey, pagan las tarifas más caras del país, pero aún así El Bronco, alista un incremento de hasta un 25 por ciento para que el camión llegue a costar los 15 pesos.

“Al Bronco se le acabó la carretera en su intención de ser Presidente de la República y ahora quiere sacar dinero de hasta por debajo de las piedras”, explican.

Posted by Federik Tnt on Sunday, September 16, 2018

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook