Desarrolladores de la vacuna rusa contra el covid-19 calcularon el precio de las otras marcas y adelantaron que Sputnik V será mucho más barata

Regeneración, 23 de noviembre, 2020. Desarrolladores de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, afirman que será «mucho más barata» que los medicamentos de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna.

«Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna», explicó el laboratorio ruso a través de Twitter. Entonces los precios reales serían el doble de lo que cuesta una sola dosis.

Por ejemplo, la vacuna de Pfizer cuesta 19.50 dólares la dosis, pero en realidad su precio sería de 39 dólares, el doble. Esto equivale a 783 pesos mexicanos según el tipo de cambio de este lunes 23.

Por otro lado, el medicamento de Moderna está entre 25 y 37 dólares por dosis, entonces el precio total oscila entre 50 ó 74 dólares por persona. Esto equivale a mil ó mil 486 pesos.

LEER MÁS:  Vacuna Covid-19 CanSinoBIO, por terminar fase 3; se distribuirá en febrero

«El precio de Sputnik V será mucho más bajo», indicó la cuenta de Sputnik V.

Sin embargo no indicó el precio, sólo adelantó que lo dará a conocer la próxima semana.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia junto con el Centro de Investigación Gamaleya desarrollaron Sputnik V sobre la base de la plataforma de vectores de adenovirus humanos.

OMS celebra avance en vacunas Covid-19, ya hay once en fase 3

Sputnik V compara su efectividad con otras vacunas covid-19

La cuenta en Twitter de la vacuna rusa también publicó una tabla comparativa de la efectividad médica de las vacunas actuales.

LEER MÁS:  Se aplicará Sputnik V en México mientras llega faltante de Pfizer: Ebrard

Sputnik V mostró un 92 por ciento de efectividad según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos.

Esto la coloca en el tercer lugar, con Moderna y Pfizer/BioNTech compartiendo el primer lugar con un 95 por ciento de eficacia.

Unos 40 mil voluntarios participan en ensayos posteriores al registro del medicamento ruso. Más de 20 mil voluntarios ya recibieron la primera dosis del fármaco, mientras que a más de 16 mil ya se les han administrado las dos dosis.

Vacunación masiva de Sputnik V iniciará en unas semanas; tiene un 92% de efectividad