De acuerdo con la Cofece la mitad de las tiendas de Walmart no enfrenta competencia en sus tiendas de zonas no urbanizadas.

 

Regeneración, 23 de noviembre del 2020. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en contra del gigante minorista Walmart de México.

Datos presentados por la Cofece en el “Estudio de competencia en el canal moderno del comercio al menudeo de alimentos y bebidas” indican que Walmart tiene el 87% de presencia en las áreas de influencias en México a través de sus distintas tiendas.

LEER MÁS:  Embarque con el principio activo de la vacuna de AstraZeneca vuela hacía México

La misma cadena envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde indicó que las investigaciones son por el monopolio en el abastecimiento y distribución de bienes de consumo.

“Esta cadena no enfrenta competencia en casi la mitad de sus tiendas establecidas en zonas no urbanizadas o de menor densidad”, señala el estudio.

Por lo cual, el organismo señaló que esto afecta al consumidor por no existir una sana competencia en el país.

Por su parte, la cadena indicó que su participación en el mercado mexicano ha beneficiado a las familias de más bajos ingresos.

LEER MÁS:  Hacienda busca aprovechar potencial del T-MEC con Biden

Además, dijo que colaborarán con las autoridades correspondientes para demostrar que han ejercido en todo el momento sus derechos.