El titular de la OMS informó que las vacunas que se han desarrollado hasta el momento podrían no funcionar contra las nuevas variantes de Covid-19
Vacunas podrían no ser efectivas ante nuevas variantes de Covid: OMS
El titular de la OMS informó este lunes que el surgimiento de nuevas variantes de COVID

Regeneración, 8 de febrero de 2021. El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que el surgimiento de nuevas variantes de COVID-19 ha generado dudas sobre la efectividad de las vacunas existentes.

Además agregó que eran “noticias preocupantes” que las vacunas que se han desarrollado hasta el momento sean menos efectivas contra la variante primero detectada en Sudáfrica.

Luego de la decisión que Sudáfrica tomó el domingo de suspender su campaña de vacunación con la vacuna de AstraZeneca, es “un recordatorio de que debemos hacer todo lo que podamos para reducir la circulación del virus con medidas de salud públicas demostradas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Novavax afirma que su vacuna contra Covid-19 tiene eficacia mayor al 90%
Vacunas tendrán que ajustarse

Agregó que cada vez era más claro que los desarrolladores de la vacuna tendrán que ajustar sus vacunas existentes; es la vía para atender la actual evolución genética del coronavirus y que, muy probablemente, se necesitarán dosis de refuerzo.

Esto se debe a que las nuevas variantes del virus ahora se propagan por todo el mundo; parece que se convertirán en cepas predominantes.

Las mutaciones de pico surgidas han suscitado preocupaciones sobre la eficacia de las vacunas actuales contra estas nuevas cepas.

La semana pasada, el director de la OMS dijo que más de tres cuartas partes de las vacunas contra el Covid-19 se habían administrado en apenas 10 países; además, dijo que aún no comienzan las labores de inmunización en casi 130 naciones.

LEER MÁS:  Ya regresaron a las aulas 15 estados: Delfina Gómez

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo van 106 millones 395 mil casos confirmados del coronavirus y 2 millones 322 mil fallecimientos.