Según el aspirante presidencial, quien personalmente se sabe espiado por el organismo, tras ganar, desaparecerá ese organismo.
Regeneración, 24 de diciembre de 2017.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador, asegurara que es espiado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y que eso ya lleva mucho tiempo, prometió que al ganar las elecciones desaparecerá el organismo.
El líder de Morena detalló que la oficina del Cisen cuesta 4 mil millones de pesos de presupuesto, lo que a su modo de ver es un gasto innecesario y superfluo.
“No sólo es a mí, sino a todos los dirigentes, tanto dirigentes políticos como sociales. Y ese organismo de espionaje que tiene el gobierno, el Cisen, consume 4 mil millones de pesos al año del presupuesto y lo considero un gasto innecesario superfluo… nosotros no vamos a vigilar a nadie, no vamos a estar haciendo espionaje, no vamos a estar escuchando llamadas telefónicas, no se va a hackear teléfonos para sacar los archivos de celulares y sacar fotografías… todo eso que desgraciadamente ahora se lleva a cabo… Va a desaparecer la oficina de espionaje del gobierno, va a desaparecer el Cisen que pertenece a la Secretaría de Gobernación y entre otras… y a pesar de que vamos a garantizar la privacidad, a pesar de que vamos a garantizar las libertades, nos vamos a ahorrar 4 mil millones de pesos”, dijo.
Si bien el organismo nació con la idea de proveer servicios de inteligencia para combartir cualquier riesgo a la seguridad nacional, actualmente “no hace inteligencia, hacen espionaje, no están espiando a delincuentes, espían a los opositores”, aseguró AMLO.