“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-CDMX”; AMLO anuncia inauguración para el 2023

La obra del Tren Interurbano que inició durante el gobierno de Peña Nieto, y que no pudo concluir, será inaugurada el próximo año, anuncia AMLO.

“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-CDMX”; AMLO anuncia inauguración para el 2023

Regeneración, 11 de diciembre del 2022. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que, en diciembre del 2023, se inaugurará el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

La obra que se inició durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y se prometió estar lista para finales del 2018, por fin, será inaugurada.

A través de sus redes sociales, el presidente, López Obrador, informó los avances que se tienen en la obra.

Al presidente lo acompañó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; en la grabación el mandatario indicó que se trabaja con ambos gobiernos, y las empresas que participan en la construcción.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

“Vamos bien en la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México. Trabajan el Gobernador Alfredo del Mazo y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; funcionarios federales y, sobre todo, están cumpliendo las empresas encargadas de la obra. Inauguraremos en diciembre del año próximo”, indicó el presidente.

La construcción del Tren Interurbano, inició durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y se anunció como la mayor obra de infraestructura; la cual uniría a la CDMX con Toluca, Estado de México.

LEER MÁS:  Del 4 al 6 de junio entregan recursos a Comités de Salud Bienestar: AMLO

Sin embargo, la inauguración que se anunció para finales del sexenio de Peña Nieto, en 2018, se tuvo que posponer; pero las dificultades en su desarrollo y el incrementó en el costo de construcción, fueron heredados al actual gobierno.