FGJ-CDMX pide ficha roja a la Interpol contra von Roehrich; van por alerta migratoria

La FGJ-CDMX señaló que en la capital los diputados locales no cuentan con fuero, por lo que von Roehrich tiene pendiente una orden de aprehensión.

FGJ-CDMX pide ficha roja a la Interpol contra von Roehrich; van por alerta migratoria

Regeneración, 9 de diciembre del 2022.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó una ficha roja en contra del diputado local del PAN, Christian von Roehrich; el exdelegado de Benito Juárez, es relacionado al llamado “Cártel Inmobiliario”.

Asimismo, la FGJ-CDMX señaló que pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) emitir una alerta migratoria contra el líder de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Gobernadores electos y constitucionales felicitan gabinete de Sheinbaum

Y es que, las investigaciones de la Fiscalía que encabeza, Ernestina Godoy, señalan a Christian von Roehrich del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La FGJ-CDMX informó que un juez emitió la orden de aprehensión el pasado 8 de diciembre, contra von Roehrich.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que el diputado panista no cuenta con inmunidad procesal; por lo que, destacó que la FGJ-CDMX abrió una nueva línea de investigación en contra del legislador.

“En la Ciudad de México no es necesario llevar un juicio de procedencia, ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional, por lo tanto, Christian ‘N’ no cuenta con inmunidad procesal”, indicó.

LEER MÁS:  AMLO celebra respaldo de Sheinbaum a reforma sobre la Guardia Nacional