Compartir

Desvío de recursos, cohecho y peculado, cometidos por exgobernador Duarte de Chihuahua y sus 43 colaboradores, acusa Auditoría Superior ante Fiscalía 

Regeneración, 9 de agosto del 2018. La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua denunció al ex gobernador César Duarte y a 43 ex funcionarios ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desvío de 6 mil millones de pesos.

Jesús Raymundo Mata, auditor Especial de Normatividad de la ASE, dijo que la denuncia se derivó de las irregularidades encontradas en la revisión de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2016; conforme a lo publicado por la redacción de Bajo Palabra.

LEER MÁS:  Por llegar con "achichincles y lambiscones", AMLO critica nuevas autoridades de Morena

“Se presentó ante la Fiscalía General del Estado, un voluminoso paquete de denuncias penales, en contra de 44 funcionarios de la administración pública estatal, producto de la revisión a las cuentas públicas del gobierno del estado del periodo fiscal 2016″, explicó el funcionario a dicho diario.

La ASE presentó la denuncia por los delitos de desvío de recursos, cohecho y peculado contra los ex funcionarios en cumplimentación de una orden del Congreso estatal.

“El Congreso del estado mediante el Decreto FIS/94/2017, ordenó a la Auditoría Superior del Estado, iniciar los procesos civiles, penales y administrativos, por las irregularidades encontradas a la cuenta pública del Gobierno del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2016”, detalló.

LEER MÁS:  Engañó administración de Peña Nieto a damnificados e indígenas de Guerrero

La denuncia se suma a la que ya tiene el ex mandatario por el desvío de 246 millones de pesos durante su administración.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook