La variante brasileña de la Covid-19 podría ser más contagiosa y más mortal que la cepa original detectada en Wuhan, China.

Variante brasileña podría ser el doble de contagiosa y con más carga viral

Regeneración, 2 de marzo del 2021.Científicos ingleses y brasileños llevaron a cabo estudios en la variante P.1 del SARS-COV-2; también conocida como la variante brasileña.

De acuerdo con los especialistas, esta variante podría ser hasta 2,2 veces más contagiosa y tener hasta 10 veces más carga viral que la cepa original.

El primer estudio hecho en la variante brasileña fue publicado apenas el viernes y señala que ésta puede ser entre 1,4 y 2,2 más contagiosa que la primera cepa.

Por lo cual, la segunda ola que a traviesa Brasil podría haber sido más devastadora que la primera.

LEER MÁS:  Una pandemia que deja 50 mil muertes a la semana, está lejos de terminar: OMS

Así mismo, se señala que la variante P.1 podría evadir el sistema inmune y reinfectar entre el 25 y el 61 por ciento de las personas que ya han tenido Covid-19.

Por lo que, la variante brasileña también podría estar asociada a un aumento entre un 1,1 a 1,8 veces el riesgo de mortalidad.

Sin embargo, esta información no ha quedado totalmente corroborada; pues se desconoce si el aumento de muertes se debe a la variante o al colapso del sistema de salud en Manaos.

El estudio se realizó en Manaos, epicentro de la Covid en Brasil

El estudio fue realizado en un laboratorio de Manaos entre noviembre del año pasado y enero de este.

La realización se debió en un modelo matemático que analizó los genomas de 184 muestras de secreción nasofaríngea de pacientes con Covid-19 en Manaos.

LEER MÁS:  Creyeron que dron esparcía Covid; destrozan patrullas y retienen policías

Sin embargo, dicho estudio aún falta que sea revisado por sus pares para que se confirme o deseche lo señalado.

Actualmente, Manaos se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Brasil, pues su sistema de salud colapsó.

Situación que ha hecho que decenas de personas sean trasladadas a otros nosocomios, al tiempo que han tenido que recibir oxígeno del extranjero para atender a los pacientes.

Empresa que ganó millones con Anaya manejará las redes del Jefe Diego

Congreso de Quintana Roo vuelve a pausar discusión de aborto por falta de quórum