Ve la prensa internacional el proceso electoral de 2018

Los medios internacionales reportaron los resultados de las encuestas del proceso electoral 2018, en las que AMLO está en primer lugar.

 

amlo

Regeneración, 12 de abril de 2018.- En diferentes momentos del proceso electoral, diversos medios internacionales como The New York Times, Financial Times, The Economist, Bloomberg, El País, La Agencia Francesa de Noticias y Newsweek han reportado sobre las elecciones en México.

Los textos, publicados principalmente este año, reconocen el avance de Andrés Manuel López Obrador como el puntero en las encuestas, como The Economist, que el 24 de febrero de 2018 publicó una nota en la que señala cómo AMLO ha subido en las encuestas y la manera en que Ricardo Anaya, quien enfrenta una acusación de lavado de dinero, tiene en su contra al aparato institucional. Además señaló que AMLO es el único que «representa una ruptura con el pasado».

LEER MÁS:  AMLO inaugura hospital del IMSS en Acuña, Coahuila

https://regeneracion.mx/solo-lopez-obrador-representa-una-ruptura-con-el-pasado-the-economist/

Otros artículos, publicados por The New York Times, y The Financial Times, utilizaron el medidor electoral del Financiero Bloomberg que otorgó al tabasqueño una ventaja de 42 por ciento, sobre el 24 por ciento de Meade y 23 de Anaya. Ambos medios señalaron que AMLO está a una distancia considerable que se “ve difícil de vencer”.

https://regeneracion.mx/amlo-sube-como-espuma-en-encuestas-electorales-ahora-con-el-42-4-bloomberg/

No sólo medios estadounidenses están interesados en las elecciones, recordemos que hace unos meses uno de los bancos más importantes de la Unión Americana, Goldman Sachs, realizó un análisis en el que prevé la victoria del tabasqueño y ve estabilidad en los mercados, lo que significa que le están dando el “beneficio de la duda”.

LEER MÁS:  Gobernadores no pueden romper pacto federal; necesitan consulta y reforma: AMLO

https://regeneracion.mx/goldman-sachs-ve-a-amlo-como-ganador-de-las-elecciones/

Otro de los medios atentos al proceso electoral mexicano es El País, de España, que hace poco publicó un modelo estadístico en el que analiza la combinación de diferentes resultados de encuestas hechas en la materia, con el que le da a López Obrador tiene 79 por ciento.

Ninguno de estos medios dice que es una ventaja “inalcanzable”, pero sí reconocen la amplia ventaja de AMLO.

Vía Verificado.