Vecinos exigen a Azcárraga Jean parar el proyecto Conjunto Estadio Azteca

Una asociación de vecinos acusó que el proyecto Conjunto Estadio Azteca no está respetando a los pueblos originarios ni a la ley

Piden a Azcárraga Jean suspender Conjunto Estadio Azteca

Regeneración, 7 de marzo de 2022. En redes sociales comenzó a circular un documento que fue enviado al presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo con la información de Edgar Avilés, la carta para el mayor accionista de Televisa contiene una petición para que el proyecto Conjunto Estadio Azteca sea cancelado.

El proyecto Conjunto Estadio Azteca es un desarrollo que buscará instalar espacios comerciales y hasta un hotel en la zona cercana al inmueble para espectáculos.

Desde el 2021, vecinos de Tlalpan y Coyoacán manifestaron su descontento por la construcción, los mismos afirmaron que no se está respetando su voz.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Este lunes se publicó una carta enviada a Emilio Azcárraga Jean para informarle que el Conjunto Estadio Azteca se realizaría “contra la Constitución y contra la normatividad internacional”.

Vecinos le piden a Azcárraga Jean que revise el proyecto Conjunto Estadio Azteca

La carta enviada a Televisa mencionó que se han realizado diversas omisiones tales como no escuchar ni informar al pueblo originario de Santa Úrsula Coapa.

Asimismo, los vecinos externaron su preocupación por la posible futura explotación del pozo de agua que se encuentra en el pueblo.

También se apuntaron a instancias como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).

“Le solicitamos que suspenda el proyecto y se haga una solicitud a Conagua y a Seduvi para que realicen las consultas correspondientes a los pueblos originarios y se cumpla la Ley”

menciona la petición

Finalmente, la carta manifestó la importancia de que el proyecto debería ser estudiado y discutido por los organismos y los pueblos originarios.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor