De acuerdo con la inmobiliaria, el megaproyecto tiene “dos edificios a través de una cubierta de geometría orgánica que abraza el parque de Santa Úrsula y el Estadio Azteca”
 Vecinos se manifiestan en contra de megaproyecto ‘Conjunto Estadio Azteca’
Vecinos se manifiestan en contra de megaproyecto ‘Conjunto Estadio Azteca’

Regeneración 14 octubre 2021. El proyecto Conjunto Estadio Azteca es un desarrollo de usos mixtos con un centro comercial y un hotel.

Dicha obra esta planeada para el Mundial de 2026, en la cual México, Estados Unidos y Canadá albergarán de manera conjunta el torneo.

Vecinos de Tlalpan y Coyoacán ya se manifestaron en contra de la construcción.

De acuerdo con la inmobiliaria, el megaproyecto tiene “dos edificios a través de una cubierta de geometría orgánica que abraza el parque de Santa Úrsula y el Estadio Azteca”.

En el predio de avenida Azteca 42, en el pueblo de Santa Úrsula la obra se desarrollará en dos bloques:

Primero, un centro comercial con estacionamiento que contará con un edificio de cuatro niveles, siete de los cuales albergarán cajones vehiculares.

Otro será para el hotel, que consiste en un edificio de siete pisos, la planta baja para la administración y cinco para los cuartos de estacionamiento.

Para el predio de Calzada de Tlalpan 3475 se tiene previsto continuar el centro comercial con un edificio de tres niveles.

Habrá una planta libre con rampas de acceso vehicular y cinco para estacionamiento.

Esta semana se instalaron módulos para la consulta sobre el proyecto y los vecinos han mostrado su inconformidad.

De acuerdo con los habitantes de la zona, el desarrollo intervendrá avenidas como Santa Úrsula, Imán, Calzada de Tlalpan y Estadio Azteca.

Esto afectará la movilidad de los habitantes en 20 colonias.

También alertaron que la obra impactará los pueblos originarios por lo que la consulta viola la libre determinación de las comunidades, establecida en las normas de construcción de la Ciudad de México.

Estas normas señalan claramente el derecho de los habitantes de ser previamente informados sobre los proyectos de construcción que se planean.

Como medida para evitar que las autoridades fusionen los predios para el proyecto, los vecinos anunciaron que realizarán movilizaciones.