Ven relación entre reacción de Herdez contra AMLO y millones que recibió de Peña Nieto

Grupo Herdez ganó durante la administración de Peña Nieto 2 mil 90 contratos sin licitar, a través de Diconsa, lo que hace lógica su aversión a AMLO.

 

Regeneración, 29 de mayo de 2018.- Los más de 2 mil contratos por adjudicación directa que Grupo Herdez recibió del gobierno de Peña Nieto, podría ser una de las razones por las que emitió un mensaje alarmista contra Andrés Manuel López Obrador, líder de las encuestas presidenciales.

Recordemos que hace unos días el director de Grupo Herdez, Héctor Hernández Pons Torres, advirtió a través de una carta, dirigida a sus empleados, pero difundido en medios de comunicación, de los efectos que podría tener el arribo de López Obrador a la silla presidencial.

Herdez y Vasconia, beneficiados del Fobaproa, intimidan a sus empleados contra AMLO

En el mensaje, sin embargo, Hernández Pons Torres nunca comparte que desde 2013 y hasta la fecha, las ventas de Herdez a la Administración Pública Federal ascienden a 208 millones 418 mil 568.46 pesos, según una investigación de Sin Embargo, en el portal de transparencia de la página de Compranet.

LEER MÁS:  AMLO el mejor presidente de México: Damián Alcázar

“Rosario Robles Berlanga (ahora titular de la Sedatu), José Antonio Meade Kuribreña (candidato presidencial del PRI), Luis Enrique Miranda Nava (delegado especial del PRI en Chiapas) y Eviel Pérez Magaña son los cuatro secretarios que a través de Diconsa otorgaron más de dos mil contratos por adjudicación directa a Grupo Herdez”, detalla el texto de Guadalupe Fuentes.

Según compranet, durante la gestión de Peña Nieto, Herdez tuvo un total de 2 mil 94 registros de contratos con la Distribuidora Conasupo (Diconsa), que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

LEER MÁS:  Derechos de indígenas y afromexicanos a la Constitución: AMLO

Los montos de dichos contratos van desde alrededor de 400 mil pesos hasta 4 millones por adjudicación; siendo la Ciudad de México en donde más se ha gastado con un monto de 10 millones 976 mil 625 pesos con 97 centavos, según la revisión de contratos de Sin Embargo.

Vía Sin Embargo