«Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión», expresó Venezuela

Regeneración, miércoles 6 de enero, 2021. Luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump tomaran el Capitolio e impidieran la ratificación de Joe Biden como ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, Venezuela emitió un mensaje expresando preocupación por «los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington«. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores
de Venezuela, compartió el comunicado donde el país lamenta el hecho; «no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos».

Este miércoles los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio provocando un enfrentamiento armado con la policía. Una mujer resultó herida de gravedad al sufrir una herida de bala en el pecho.

Mujer recibe bala en el pecho durante irrupción al Capitolio (video)

Finalmente, Venezuela señaló que «con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión«.

LEER MÁS:  Habrá muy buena relación con gobierno de Joe Biden: Marcelo Ebrard

Sin embargo, el país «aspira a que en breve cesen los hechos de violencia el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social«.

‘Nunca nos rendiremos’; disturbios pro Trump impiden al Congreso ratificar elección