En lo que va de la administración de Javier Duarte, en Veracruz han sido asesinados 10 periodistas, ningún caso ha sido aclarado ni las autoridades han informado de las investigaciones de los homicidios.
Desde 2010, las víctimas son Noel López Olguín, Miguel Ángel López Velasco, Misael López Solana, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez Chino y Gregorio Jiménez.
En 2012, el relator especial de Naciones Unidas para la Promoción y Protección de Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, dijo que Veracruz es el estado más peligroso para el ejercicio de la prensa en uno de los países de mayor riesgo a nivel mundial.
La noche del viernes 2 de enero, personas encapuchadas plagiaron de su domicilio, en el municipio de Medellín, al periodista Moisés Sánchez Cerezo, sin que hasta el momento se tenga información de él.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) reportó que policías municipales de Medellín fueron «retenidos» como parte de las investigaciones por la desaparición de Sánchez Cerezo. Pero hasta el momento no aprese el periodista ni se han esclarecido las causas de su secuestro, aunque se llevaron su cámara y sus computadoras.