Veracruz: Renuncia masiva al PRI que se queda sin bancada en el Congreso

El PRI con tan solo dos diputados en el Congreso Local. Al menos 28 priistas del Grupo Veracruz se suman a la Alianza Progresista que apoya a Sheinbaum

El PRI con tan solo dos diputados en el Congreso Local. Al menos 28 priistas del Grupo Veracruz se suman a la Alianza Progresista que apoya a Sheinbaum

Regeneración, 21 de diciembre de 2023. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se queda sin representación en el Congreso Local, luego de la sorpresiva renuncia masiva del Grupo Veracruz.

Así, destacan portales que Anilú Ingram quien fungía como coordinadora de la fracción priista, destacó que la decisión se basa en la búsqueda de un proyecto político.

Y mismo que responda a las demandas de la ciudadanía y promueva una visión progresista para el estado.

PRI

A través de un comunicado, los diputados y diputadas del PRI con sede en Veracruz confirmaron que abandonarán el partido.

Asimismo, dijeron que se sumarán al instrumento político que este martes anunciaron el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el exgobernador de Edomex Eruviel Ávila.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

Así como el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

Entre los firmantes aparecen, por ejemplo, la congresista y coordinadora Anilú Ingram Vallines, el exdiputado y exalcalde Fernando Kuri Kuri y el exdiputado federal Jenny Arroyo.

Datos

Por otra parte, se destaca que el golpe en Veracruz, al PRI es en el cuarto estado más poblado y uno de los más importantes de todo el país en la previa de las elecciones de 2024.

Por su parte, durante su conferencia de este miércoles el presidente AMLO celebró el anuncio que hicieron los ahora exlíderes del PRI.

“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país. Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían y también los políticos y organizaciones sociales, es algo consustancial a la política”, manifestó el presidente.

LEER MÁS:  Atacan automóvil de la candidata del PRI a la alcaldía de Otzolotepec, Estado de México

Finalmente AMLO sostuvo que “no hay que juzgar” a los dirigentes por su pasado.

-“Aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes, pues adelante”, dijo.