Veracruz se deja anotar 2 goles del Tigres a manera de protesta

Los Tiburones Rojos de Veracruz finalmente sí se presentaron a jugar frente a los Tigres de la UANL. El equipo se dejó anotar dos goles a manera de protesta por falta de pagos

Regeneración, 18 de octubre de 2019. El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz finalmente sí se presentó a jugar esta noche en el estadio Luis «Pirata» Fuente, frente a Tigres de la UANL.

Su postura inicial fue de protesta y prácticamente se dejó anotar dos goles, el equipo tenía pensado no presentarse a jugar, debido a la falta de pagos por parte de la directiva del club.

En los primeros cinco minutos, el cuadro veracruzano no se movió en el terreno de juego y eso lo aprovechó, aunque con desconcierto, el equipo de los Tigres, se adelantaron con dos goles.

LEER MÁS:  Javier Duarte gana amparo en acusación por peculado

Luego de esos goles, los Tiburones Rojos parecieron tomar en serio el partido de la jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los jugadores de Veracruz insistían en negarse a jugar, y no fue hasta que los futbolistas de Tigres les pidieron finalizar la protesta.

Llegó el tercer gol del equipo de la UANL con lo que en menos de 10 minutos, el partido ya estaba resuelto.


Los Tiburones Rojos de Veracruz lanzaron el hashtag #HOYPORMIMAÑANAPORTIbuscan que futbolistas se solidaricen por la afectación de sus derechos laborales

Regeneración, 17 de octubre de 2019. Varios jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz publicaron una fotografía con el hashtag ‘Hoy por mí mañana por ti’, pidiendo apoyo de compañeros de otros equipos.

LEER MÁS:  Ante represión en Bolivia, SRE gestiona regreso de mexicanos

Esto se debe a la falta de pagos por parte de la directiva del club. Han planteado no presentarse al partido en contra de Tigres este viernes, con lo que descendería administrativamente su equipo.

Los jugadores exigen que el presidente del equipo, Fidel Kuri, les pague su salario de varios meses pendientes.

A través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, los jugadores afirmaron que no se presentarán al partido contra Tigres de mañana.

«Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación», declaró Álvaro Ortiz, presidente de la AMFPro.

cargando...