FONDEN era para carreteras, con AMLO 29% es apoyo directo a vivienda

Antes 65% de FONDEN era para carreteras, solo 2% para viviendas dañadas. Con AMLO 29% es para vivienda y solo 1% a carreteras. Así se combate la corrupción

Antes 65% de FONDEN era para carreteras, solo 2% para viviendas dañadas. Con AMLO 29% es para vivienda y solo 1% a carreteras. Así se combate la corrupción

Regeneración, 8 de noviembre de 2023. AMLO señaló que se estima en de 33 mil millones de pesos en apoyos y programas sociales, además del plan de reconstrucción para Guerrero.

Además, durante la conferencia Mañanera, se hicieron varios desmentidos con relación al FONDE, fondo de desastres.

AMLO

Cabe destacar que el vocero de AMLO subrayó en redes sociales que en sexenios pasados 65% de recursos del FONDEN se usaban para reparar carreteras y solo 2% para atender viviendas dañadas.

Y, ahora con el presidente AMLO “los recursos de dan de manera directa: 29% a vivienda, enseres y despensas; solo 1% a carreteras. Así se combate la corrupción”, indicó en redes sociales.

Y es que el presidente mostró que el Gobierno federal ejerce 33 mil 242 millones 972 mil pesos en 15 apoyos sociales que en total benefician a un millón 285 mil personas tan solo en el estado de Guerrero.

Lo anterior, incluyendo las pensiones y becas del bienestar, así como los programas enfocados al empleo y la producción agropecuaria.

Además, dijo que su plan de reconstrucción y apoyo a damnificados, cuya primera etapa se proyecta en 61.3 mil millones de pesos, ya incluyendo los apoyos sociales.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T a la Presidencia de México

-“…,pero puede ser que sean 100 mil. ¿Cuándo estos corruptos iban a estar pensando que en el caso de Acapulco que los 250 mil damnificados tengan apoyo para sus viviendas?”, interrogó AMLO.

Por otra parte, sobre el citado Fondo de Desastres Naturales:

– “Además de que se robaban el dinero del Fonden que nunca le llegaba a la gente, era muy poco para lo que nosotros destinamos a apoyar a damnificados, lo que destinamos para apoyar a damnificados en Tabasco, Veracruz, Guerrero”.

Acciones

Asimismo AMLO enlistó las acciones realizadas hasta ahora en el puerto y Coyuca de Benítez donde ya funciona 65 por ciento de la red de agua potable y el suministro de la energía eléctrica.

Dijo que hay 70 gasolineras abiertas; los comerciantes comienzan a reabrir sus locales; los ciudadanos ayudan con la limpieza de las calles y van más de 200 mil viviendas censadas.

LEER MÁS:  Atacan al alcalde de Taxco, Guerrero; así sucedieron los hechos

-“Nada más lo de estos días me llena de tranquilidad, satisfacción, el que la gente tenga comida, no les falte agua porque estamos entregando entre 60 y 70 mil comidas diarias, distribuyendo como 40 o 50 mil despensas diarias”.

Y sentenció:

-“Ayer fui porque son muy perversos nuestros adversarios, los conservadores. Estoy cada vez más convencido de que son malos de malolandia, que mienten como respiran, que son muy hipócritas, que aparentan ser gente de bien y tienen una doble moral (…) ¡Llevo cuatro viajes!”, afirmó.

Al mismo tiempo, añadió que “empezaron a decir que no he visitado Acapulco, todavía aquí vinieron ayer, que traían carteles de la señora Xóchitl Gálvez y había más periodistas que manifestantes, como arroz había periodistas (…) Vamos a seguir ayudando a Acapulco, se va normalizando la situación”, subrayó AMLO.

Dicen

Y es que AMLO insistió en las mentadas de madre por parte de sus opositores y de los dueños de los medios de comunicación que están enojados porque se acabó el negocio y la corrupción que persistía en el pasado.

-“Mis malquerientes con el propósito de dañarnos, mienten de que no se avisó (…) Quieren debilitarnos políticamente y agarraron lo de Otis”.

Lo anterior conforme subrayó AMLO desde Palacio Nacional.