“Vergüenza” y “tragedia” llegada de Samuel García a NL, señala Noroña

El diputado, Fernández Noroña, indicó que espera que pronto Morena y aliados tengan la mayoría de las preferencias en Nuevo León.

Como “vergüenza” y “tragedia” califica Noroña la elección de Samuel García en Nuevo León

Regeneración, 12 de agosto del 2022. El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) calificó como una “vergüenza” y una “tragedia” la llegada al gobierno de Nuevo León de Samuel García.

“Es una vergüenza que Samuel García sea el gobernador de Nuevo León, es una tragedia para la entidad”, indicó.

De acuerdo con el legislador, la colación, que encabezaba Morena en Nuevo León, tenía las preferencias en las elecciones del 2021; pero señaló que hubieron algunos errores, lo que impidió el triunfo de la izquierda en el estado norteño.

LEER MÁS:  22 de enero, ejercicio de consulta sobre Guardia Nacional y fuerzas armadas

“Había buenas expectativas para Morena en el estado, pero en el camino se procesó mal un tema y de ahí empezó la debacle. Hubiésemos ganado, Morena era favorito”.

En entrevista con ABC Noticias, Fernández Noroña recordó que en 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ganador en Nuevo León.

Sin embargo, el legislador espera que muy pronto el partido en el poder tenga mayoría en el estado norteño.

Fernández Noroña pidió a los miembros de la izquierda que mantengan unidos, para juntos competir en la elección presidencial del 2024.

LEER MÁS:  Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión

El legislador señaló que no fue posible la alianza en el Estado de México, donde el PRI, PAN y PRD irán de forma separada.

“Aliados PRI-PAN-PRD, ni siquiera pudieron ir aliados en el Estado de México, van a ir separados, en la presidencial, es probable que acaben igual”.

Asimismo, el diputado señaló que la oposición no tiene candidato que sea competitivo para la elección presidencial.

“Es probable que acaben igual, son muchos los intereses que hay ahí entre ellos, ¿a quién van a llevar?, no tienen candidato, se habla de Luis Donaldo Colosio Riojas, pero no puede con Monterrey”.