Vía aérea Estados Unidos lanzará ayuda humanitaria a Gaza

Se espera que el Pentágono desarrolle un plan para los lanzamientos desde el aire de medicinas y alimentos en Gaza, el cual comenzará en los próximos días

Se espera que el Pentágono desarrolle un plan para los lanzamientos desde el aire de medicinas y alimentos en Gaza, el cual comenzará en los próximos días

Regeneración, 1 de marzo de 2024. Portales internacionales destacan que Estados Unidos hará lanzamientos aéreos de ayuda en Gaza.

Y es que será a través de estos lanzamientos aéreos de ayuda que el presidente Joe Biden trata de apoyar con alimentos y medicinas a los palestinos que sobreviven en la Franja de Gaza.

Como se sabe, Gaza es una zona prácticamente devastada y cientos de miles de personas permanecen atrapados en Gaza sin la posibilidad de acceder a lo más básico.

Gaza

Al respecto, el presidente Joe Biden anunció el apoyo dirigido a las personas afectadas en el epicentro del conflicto bélico de Israel contra de los miembros del grupo islámico Hamás.

-““Personas inocentes se vieron atrapadas en una guerra terrible, incapaces de alimentar a sus familias, y ya vieron la respuesta cuando intentaron conseguir ayuda. Pero tenemos que hacer más y Estados Unidos hará más”.

Además, dijo que “n los próximos días, vamos a unirnos a nuestros amigos de Jordania y otros países para realizar lanzamientos aéreos de suministros”.

La ayuda que llega a Gaza ahora “no es ni de lejos suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños”, expresó durante un anuncio emitido desde la Oficina Oval.

Reconoce

Cabe destacar que Biden reconoció que el apoyo a los palestinos castigados por la guerra no está llegando con la inmediatez que demanda la situación.

LEER MÁS:  Israel reprime protestas de judíos ortodoxos contra reclutamiento forzado

Esto, después meses en que los inmuebles y la mayor parte de la zona que habitaban se ha visto reducida a escombros.

Por ello, reafirmó su interés por negociar un acuerdo de alto el fuego inmediato.

Y, lo cual ofrecería las condiciones adecuadas para lograr que miles de personas en condición de desnutrición puedan acceder a alimentos y atención médica.

Cifras

Por otra parte, se destaca que la situación en Gaza cada día es más complicada, pues la ofensiva de Israel ha producido la muerte de más de 30 mi palestinos.

De hecho, varios países han condenado a los miembros del ejército israelí que el jueves por la mañana dispararon en contra de ciudadanos palestinos que aguardaban en una zona abierta de la ciudad de Gaza para tratar de recibir comida y artículos de primera necesidad que demandaban sus familiares.

Israel ataca reparto humanitario en Gaza, 100 muertos y cientos heridos

Gaza: Un periodista que estaba en la escena le dijo a la BBC que los tanques israelíes dispararon contra una multitud que había ido a buscar insumos médicos

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Al menos 100 muertos y 760 heridos son el resultado de un ataque de Israel contra civiles palestinos en Gaza.

Y es que el ministerio de Salud de Gaza responsabilizó a Israel de las muertes, asegurando que soldados israelíes dispararon a la multitud.

Por otra parte, una fuente militar israelí dijo que los soldados dispararon porque creyeron que estaban en peligro.

Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que decenas de los fallecidos murieron en estampidas y al ser atropellados por los camiones que transportaban la ayuda humanitaria.

Sin embargo, un periodista que estaba en la escena le dijo a la BBC que los tanques israelíes dispararon contra una multitud que había ido a buscar insumos médicos.

Muertos y heridos por ataque de Israel

Así, los portales destacan más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas este jueves en un ataque israelí sobre el lugar donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria.

Lo anterior, como se indica, en hechos ocurridos en la ciudad de Gaza.

Por otra parte, el portavoz de la diplomacia estadounidense ofreció sus “condolencias” a los familiares de las víctimas y subrayó que “demasiados palestinos inocentes han muerto” en este conflicto.

Estados Unidos

Según Miller, Israel está llevando a cabo una investigación sobre lo sucedido y Estados Unidos estará atento a los resultados de estas pesquisas.

Para el portavoz, las imágenes aéreas del suceso demuestran que los gazatíes están “desesperados” por conseguir alimentos, agua y medicinas.

Esto, de modo que es urgente que se logre un “alto el fuego temporal” que permita la liberación de rehenes y la entrada de más ayuda humanitaria.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también