Video: Así fue como Búfalo embiste y mata a cazador mexicano

La Federación Mexicana de Caza lamentó la muerte de Alberto Canales Najjar, que murió tras la embestida de un búfalo en Argentina.

Regeneración, 11 de octubre del 2022. Un búfalo embistió y mató al cazador mexicano, Mario Alberto Canales Najjar, quien se encontraba en Argentina.

Sin embargo, Canales Najjar, fue embestido por un búfalo en la provincia de Entre Ríos, lo que provocó su muerte.

El cazador mexicano llegó el viernes a Argentina en compañía de tres amigos, quienes también participaban en la cazaría deportiva; habían contratado el servicio por 500 dólares.

Fue el mismo, Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza, quien eligió un búfalo de más de mil kilogramos; por lo que, procedió a realizar la caza con un Fusil 408, con el que pretendía matar al enorme animal.

LEER MÁS:  Opinión: Gabriel Quadri; De lo espeluznante a lo ridículo

De acuerdo con medios locales, el mexicano se ubicó a unos 30 metros del animal, cuando decidió dispararle.

Sin embargo, el búfalo no murió y respondió enfurecido contra Canales Najjar, quien sufrió una fuerte embestida con los cuernos del animal.

Pese a que el guía turístico disparó en varias ocasiones en contra del búfalo, éste tardó en dejar de embestir el cuerpo del hombre.

Asimismo, se indicó que el hombre sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales; por lo que, murió mientras que era trasladado a un hospital, luego de que entró en shock.

LEER MÁS:  Zavala cantinflea por juicio de García Luna; “Ha que Margarinflas”, redes la tunden

Mario Alberto Canales Najjar fue Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS); además formó parte del grupo de trabajo para el turismo cinegético de la Comisión Ejecutiva de Turismo.

“(Canales Najjar) se distinguió en la defensa de la cacería responsable y en la conservación de la vida silvestre”; indicó la Federación Mexicana de Caza.

AQUÍ EL MOMENTO DE LA EMBESTIDA