Video: Los hechos se registraron en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, Estado de México. 

Video: Destruyen casilla electoral e intentan robar boletas en Edomex

Regeneración, 6 de junio del 2021. Ciudadanos de la colonia San Francisco Coaxusco, del municipio de Metepec, Estado de México, denunciaron el intento de robo de boletas con violencia por un grupo de aproximadamente 20 sujetos.

Los sujetos destrozaron la casilla 2491. Algunos arribaron al lugar en un vehículo Spark, color blanco; mientras que otros llegaron a pie. Todos portaban cubrebocas y unos cuantos traían gorra.

Después de que deshicieron la casilla y golpearon a algunas personas, los hombres huyeron del lugar, de acuerdo con el video que circula en redes sociales.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas; sin embargo, los agresores ya se habían retirado. Las actividades se reanudaron media hora después de que ocurrió atentado.

César, una de las víctimas, dijo a Milenio que los sujetos sólo provocaron destrozos; sin embargo, no se llevaron ningún material electoral.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales puso a disposición el teléfono 01 800 8337233 y la página www.fedenet.org.mx para denunciar cualquier delito electoral.