Varios influencers salieron de la nada para invitar a sus seguidores a votar por los candidatos del Partido Verde Ecologista de México

Los influencers mencionaron una propuesta diferente del partido político 

Regeneración, 6 de junio de 2021. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en la mira, tras darse a conocer que el 5 de junio, varios influencers realizaron proselitismo en plena veda electoral.

Casualmente, varios influencers salieron a dar a conocer las propuestas del Partido Verde y se proclamaron a favor de sus candidatos.

Ante esta situación, las redes recordaron lo que sucedió en 2015, cuando el PVE fue señalado de provocar que varias personalidades tuitearan a favor de sus candidatos.

Ahora, en las Elecciones 2021 volvió a ocurrir algo similar, ya que varios influencers han utilizado Instagram para publicar videos hablando sobre el PVEM.

En el largo listado de influencers se encuentran Alex Strecci, Pau Vargas, Lambda García, Fernando Lozada, Raúl Araiza, Isabel Madow entre otros.

Los mensajes sobre las propuestas del PVEM son recitados por estos personajes del internet, donde argumentan por qué emitirán su voto a favor de dicho partido.

LEER MÁS:  Conoce la boleta para la revocación de mandato

Este acto proselitista fue dado a conocer por el periodista David Santiago, quien hizo un compilado de los influencers que se sumaron a este tipo de campaña.

Influencers se unen a la campaña proselitista del Partido Verde

Las celebridades del internet adaptaron un modus operandi para evitar ser descubiertos al darle promoción al PVEM.

Los personajes simulan responder preguntas de sus seguidores, preguntándose a sí mismos sobre el partido político por el que votarán.

Cada influencer argumenta su postura con una de las populares propuestas del PVEM, asimismo etiquetan la cuenta del partido.

Las características de este tipo de proselitismo coinciden entre sí, por lo que la promoción del Partido Verde durante la veda electoral es evidente.

LEER MÁS:  Padres de víctimas de Guardería ABC denunciarán a youtubers

Varios influencers presentaron las mismas características en sus videos

La veda electoral fue ignorada por el Partido Verde, INE responde

El Instituto Nacional Electoral indica que a partir del 3 de junio hasta el cierre de las casillas de este 6 de junio se debe suspender toda propaganda política.

Lo anterior se establece para que los ciudadanos tengan un tiempo de reflexión sobre qué hacer con su voto.

El precepto indica que se prohíbe la propaganda o proselitismo en cualquier medio de comunicación.

Hace unos momentos, el propio INE exigió a estos influencers que bajaran los videos donde hacen promoción al PVEM.

«Desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin especifico: difundir y apoyar las propuestas del Partido Verde» indicó.