Por medio de redes sociales se difundieron los videos en los que se observa a cientos de personas reunidos sin respetar la sana distancia y algunos de ellos sin cubrebocas
Dispersan a más de 500 personas en un jaripeo en Acapulco
Dispersan a más de 500 personas en un jaripeo en Acapulco

Regeneración 22 julio 2021. En Puerto Marqués, Guerrero se dispersó a más de 500 personas de una “fiesta-jaripeo” en plena pandemia de Covid-19.

Por medio de redes sociales se difundieron los videos en los que se observa a cientos de personas reunidos sin respetar la sana distancia y algunos de ellos sin cubrebocas.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades estatales, la fiesta se dispersó como parte de los operativos para prevenir y reducir los contagios, tras un reporte al 911.

En el operativo participaron la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como policías preventivos municipales, y trabajadores de Reglamentos y Espectáculos.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una fiesta y un jaripeo con poco mas de 500 personas por lo que los elementos de seguridad invitaron a las personas a retirarse del lugar y respetar las medidas sanitarias implementadas.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo lamentó el hecho.

“Es lamentable que se organice un evento así, más lamentable aún es que haya quienes acuden”, publicó en Twitter.

Cabe destacar que a pesar de que las autoridades sanitarias han exhortado a la población para que no relaje las medidas sanitarias, en varios lugares se han reportado eventos masivos.

LEER MÁS:  EU inauguró nueva era de "diplomacia implacable": Biden

Hasta el miércoles 21 de julio en Guerrero se reportaron 45 mil 872 casos de Covid-19, dos mi 176 activos y 4 mil 639 fallecimientos por la enfermedad.