Video: Esto es lo que se sabe del ataque armado en Guanajuato

La noche del sábado 15 de octubre quedó marcada como otra más de la lista de tragedias que Guanajuato ha registrado con la muerte de 12 personas.

La noche del sábado 15 de octubre quedó marcada como otra más de la lista de tragedias que Guanajuato ha registrado con la muerte de 12 personas.

RegeneraciónMx, 16 de octubre de 2022. La tragedia sigue registrándose en el estado de Guanajuato ya que doce personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas durante un ataque perpetrado por un grupo armado en un bar de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

La información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal destaca que la masacre en Guanajuato se cometió cerca de las 20:30 horas, en el establecimiento La Texana, ubicado en la colonia 12 de Diciembre. Según los reportes, las víctimas son seis mujeres y seis hombres mientras que tres fueron reportados como heridos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

El 21 de septiembre pasado, 10 personas fueron ejecutadas por un comando que irrumpió en un billar del municipio de Tarimoro, el cual colinda con Celaya. En el estado prevalece una disputa por el control del territorio entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Guanajuato es uno de los seis estados, junto con Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, que concentra la mitad de los homicidios del país. Entre enero y septiembre se acumularon más de 20 mil homicidios en México.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada