¿Te atreverías a cruzar el puente colgante más largo del mundo? 

El puente está sostenido por cables de acero a una altura de 165 metros 

Regeneración, 3 de mayo de 2021. En Portugal están de estreno, ya que inauguraron el puente peatonal más largo del mundo.

A pesar de que China se robaba las miradas por la Gran Muralla, el nuevo puente peatonal de Portugal se puede observar como una experiencia que te atemorice.

El medio español Computer Hoy indicó que la construcción portuguesa batió el récord como el puente colgante peatonal más largo del mundo.

La pasarela es el cruce del río Paiva

El mismo medio informó que el tiempo del trayecto va entre los 10 y 30 minutos dependiendo de la velocidad de la persona.

Sólo con ver las fotografías del puente da miedo, ya que el cruce está suspendido sobre un río.

El impresionante puente está sujetado por cables de acero en forma de ‘V‘ que conecta las orillas del río Paiva.

El puente está hecho de acero y está sostenido por unos cables de acero

El proyecto del puente colgante fue pensado para atraer a más turistas a la localidad de Arouca, la cual se ubica al sureste del gran área metropolitana de Oporto.

«Al cruzar el puente, tendrá una vista impresionante de Garganta do Paiva y Cascata das Aguieiras, ambos geo sitios del territorio del Geoparque Arouca de la UNESCO» se lee en el portal oficial de la atracción.

Nombrado como el Ponte 516 Arouca, la atracción ha llamado la atención de muchos debido a que cuenta con una longitud de 516 metros y está a una elevación de 165 metros.