La Central Ciclo Combinado Centro de la CFE en el estado de Morelos no tocará el agua del río Cuautla

Regeneración, 28 de noviembre, 2020. La Central Ciclo Combinado Centro de la CFE en el estado de Morelos no tocará el agua del río Cuautla.

Para su proceso de generaron eléctrica, utilizará agua de la plata de tratamiento de aguas residuales de Cuautla.

Para dicha obra se construyó un acueducto de 13 km desde esta planta tratadora hasta la termoeléctrica,  uno de los tramos atraviesa debajo del rio Cuautla por lo que el acueducto no tocará en ningún momento el agua del rio pues se encuentra encofrado, es decir aislado con un fuerte revestimiento de concreto.

LEER MÁS:  Prueban energía eléctrica en la Línea 1; avanzan en el restablecimiento

El 28% del agua tratada que usará la termoeléctrica podrá verterse al río después de su utilización, puesto que su proceso de limpieza  en la termoeléctrica la hace incluso mas limpia que la del propio río. 

La Unesco realizó una inspección y avaló la limpieza de esta agua pues, cumple con normas de aguas residuales  y recomendó verterla al rio Cuautla ya que esto beneficiara al rio y a las comunidades agrícolas aledañas.

Por su parte,  el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que «el agua que va a utilizar la termoeléctrica es un agua que se va a tratar, del drenaje de Cuautla«, indicó.

LEER MÁS:  Responde Rocío Nahle a EU sobre supuesto bloqueo energético

Esto significa que no usará agua «que actualmente tenga un uso de consumo humano o para riego».

Además señaló que una planta de tratamiento de aguas negras va a servir para limpiar esa agua y utilizarla en esta planta termoeléctrica.

Incluso el agua usada en la planta va a recibir otro tratamiento para que no contamine.