De acuerdo con el creador de contenido, hay tres modus operandi para estafar con los celulares, tanto en la plaza del celular como en plaza Meave
Joven revela modus operandi de estafas con celulares en centro de CDMX
Joven revela modus operandi de estafas con celulares en centro de CDMX

Regeneración 16 octubre 2021. El YouTuber mexicano conocido como Caballero Guus explicó algunas formas en las que realizan estafas de celulares en algunas plazas de la tecnología de Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el creador de contenido, hay tres modus operandi para estafar con los celulares, tanto en la plaza del celular como en plaza Meave.

Explicó que la primera forma de estafa es cuando buscas alguna reparación del celular en cuestión en los locales y los encargados te ofrecen arreglarlo en otro local.

LEER MÁS:  Saldremos de la crisis por la COVID; tenemos finanzas sanas y suficientes: AMLO

También argumentan que el equipo debe quedarse por algunas horas o días y eso es parte del engañó pues no darán resultado y no te devolverán el equipo.

“Si tu llevas tu celular a arreglar y te dicen, ‘¿sabe qué? déjelo aquí, mañana venga por él, se lo vamos a arreglar’, ya te chingaron tu celular», señaló.

«si te dicen ‘deja lo llevo a otro puesto para revisar’ también ya valiste”, comentó Caballero Guus.

Agregó que hay lugares donde si te pueden reparar tu teléfono pero deber ser que ahí mismo lo arreglen y en el momento.

Otra de las formas de estafar es cuando te avientan un celular a los pies, el equipo parece que fue dañado pero previamente ya habría estado mal.

Posteriormente te reclaman por el daño ye exigen un pago asegurando que la persona lo habría tirado mientras iba caminando.

“Tu vas caminando en Eje Central y de repente te avientan un celular por los pies. un guey va a decir ‘hay me tiró mi celular’ y te la va a empezar a hacer de chillona”, narró.

Finalmente otra manera de estafar es cuando se adquiere un celular a un precio económico en los locales mencionados.

Pero se trata de un celular “chafa” pues los modifican con otra cámara, sin memoria o algún detalle que no corresponda al equipo original.

Caballero Guus recomendó a las personas que no acudan a este tipo de negocios debido a que fomentan el robo de equipos telefónicos.