Un perrito caminaba sobre el hielo del mar cerca de las Puertas del Ártico 

El lomito fue rescatado antes de que sucediera una tragedia 

Regeneración, 8 de junio de 2021. Un perrito fue rescatado en el Ártico gracias a un grupo de marineros rusos que estaban cerca del lugar.

El acto de rescate se volvió viral en redes sociales, debido a que el perrito deambulaba en el hielo del mar.

Un video publicado en YouTube muestra el momento en que los marineros detectaron al perrito, por lo que decidieron hablarle y ofrecerle galletas para facilitar su rescate.

La noticia fue dada a conocer por la agencia Reuters y CBS, donde informaron que el perrito fue localizado antes de haber presentado alguna herida.

Lo anterior es importante de reconocer debido a que si los marinos no hubieran localizado a la mascota, el barco pudo moverse y herirlo de gravedad.

El rescate del perrito en el Ártico

El ‘rompehielos’ Alexander Sannikov indicó a Reuters que el perrito estaba cerca de las Puertas del Ártico cuando deambulaba sobre el hielo.

Gazpromneft-Yamal mencionó a las agencias que el perrito fue rescatado a tiempo, ya que el hielo comenzó a desplazarlo, lo que le dificultaba acercarse a la superficie.

El capitán permitió que la mascota subiera al barco con apoyo de su tripulación.

Más tarde, los marineros contactaron a las autoridades del pueblo para localizar a los dueños de la mascota.

Los marineros indicaron que el lomito pudo haberse alejado del pueblo donde vivía y así fue como llegó al hielo del mar.

Luego de que el perrito fuera trasladado con sus dueños, se informó que la mascota de nombre Aika, estuvo extraviada por más de una semana.