Ayer en la noche se difundió un video en redes sociales en el que un marino de USAR intentó salvar la vida de un lomito que quedó atrapado, tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Regeneración, 12 de septiembre del 2021. Elementos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina (USAR, por sus siglas en inglés) rescataron ayer en la noche a un perro que quedó atrapado bajo las piedras, tras el derrumbe que ocurrió en el Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

LEER MÁS:  Descubren a 29 personas que mintieron para recibir apoyo por derrumbe del Chiquihuite

Luego del rescate, uno de los marinos inició el proceso de reanimación con primeros auxilios. «Échale, échale bonito», enunció una de las personas que se encontraba presente, pero el uniformado pidió que guardaran silencio.

A través de un video que se difundió en redes sociales, se dio a conocer que el rescatista luchó por salvarle la vida al lomito. El marino le dio respiración de boca a hocico y aplicó reanimación cardiopulmonar para revivirlo en varias ocasiones; sin embargo, no lo logró.

La reacción y emoción del uniformado no se hizo esperar y procedió a envolver el cuerpo del canino en una manta.