Video: Pareja denuncia homofobia en centro comercial de Puebla

“Es mala imagen para el lugar”, dijo un guardia de seguridad de una plaza comercial en Puebla a una pareja gay que se abrazaba.

Video: Pareja denuncia homofobia en centro comercial de Puebla

Regeneración, 12 de mayo del 2023.

“Si están muy enamorados se pueden salir de la plaza”, indicó le indicó un guardia de seguridad a una pareja en la Plaza Comercial Paseo de San Francisco, Puebla.

A través de un video la pareja de jóvenes denunció el acto de discriminación por homofobia en dicha plaza comercial.

Ramsés “N” denunció el momento desagradable que vivió junto con su pareja “Diego”, quienes acudieron a dar una vuelta por la plaza; la cual se ubica en Arrollo de Xonaca, El Alto, Puebla, el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con el joven, estaba lloviendo ese día por lo que decidieron ingresar a la plaza comercial y se sentaron frente a un acuario.

LEER MÁS:  Clara Brugada anuncia alianza con notarios para lograr escrituración masiva en la CDMX

Sin embargo, una persona les comenzó a tomar fotografías cuando ellos se encontraban platicando.

Por lo que, momentos después un guardia de seguridad del centro comercial se acercó a los jóvenes, quienes estaban abrazados, para preguntar si alguno se sentía mal.

“Preguntó ‘¿te sientes mal o por que estas así? para que le hable a una ambulancia”, le indicó el guardia de seguridad.

La respuesta de Ramsés, fue que no había ningún inconveniente, pero el guardia procedió a prohibirles que estuvieran “así”; por lo que, al no acatar la indicación, tenían que abandonar el establecimiento por ser una propiedad privada.

“Si están muy enamorados se pueden salir de la plaza”, indicó el hombre a la pareja de jóvenes, a quienes acusó de violar el “código penal”; por lo que, llamaría a la Policía Estatal para que los retirara de la plaza.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

A través de redes sociales piden a la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), que intervenga en el caso; así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.