Un policía municipal de Cárdenas en Tabasco fue grabado mientras pisa el rostro de una mujer que ya había sido sometida en una camioneta policial.

Policías de Cárdenas, Tabasco, agreden a mujer a bordo de una patrulla

Regeneración, 23 de julio del 2021. A través de redes sociales se difundió el video donde se puede ver como una mujer es golpeada por policías del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Usuarios de las redes sociales se indignaron por la grabación donde se ve como la mujer es agredida en reiteradas ocasiones pese a ya encontrarse sometida a bordo de la camioneta policiaca.

Aunque la mujer señaló que la estaban lastimando, las agresiones en su contra por parte de los policías continuaron.

LEER MÁS:  Bomba explota fuera de una casa en Puebla

Un policía asesta un fuerte pisotón con la suela de su bota en el rostro de la mujer, que ya estaba tirada en la batea de la camioneta.

El director de Seguridad Pública de Cárdenas, Rubén Muñoz Rivera, informó en rueda de prensa que existe una investigación por los hechos.

“Actuaron de forma mal, quiero aclarar, y hacerles el comentario de que se están investigando los hechos desde el momento en que fuimos enterados, los elementos actuaron de una forma pésima, donde lastima a la sociedad”.

Asimismo, indicó que será la Comisión de Honor y Justicia quien deberá de investigar los hechos.

De acuerdo con el “Heraldo de Tabasco” entre 2018 y 2019 la corporación acumulo 29 quejas en contra de sus elementos.

LEER MÁS:  Niña de tres años deambulaba sola en calles de Tamaulipas

Principalmente se les señala de abuso de autoridad, fraude, robo de dinero y celulares, abuso sexual y hostigamiento.