Viene la segunda tormenta invernal de la temporada

Tormenta invernal número 2 de la temporada ocasionará marcado descenso de la temperatura Península de BC, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango

Tormenta invernal Número 2
Tormenta invernal Número 2

Regeneración, 27 de noviembre del 2019. Tormenta invernal número dos por ello se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que habrá temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Además rachas mayores a 60 km/h en puntos de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Así como vientos con rachas mayores a 40 km/h en regiones de Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Incluso oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California y Sinaloa.

En cuanto a lluvias, se pronostica que sean intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y fuertes en Baja California y Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Se espera posibilidad nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la segunda tormenta invernal de la temporada.

Dicha tormenta invernal se desarrollará a partir del nuevo frente frío número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío.

Este último que se aproximará a la Península de Baja California en interacción con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.