Vinculan a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, por su presunta responsabilidad del delito de peculado.

Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

Regeneración, 26 de septiembre del 2021. El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, fue vinculado a proceso por un juez de control por su presunta responsabilidad del delito de peculado; pues cantidades millonarias del organismo deportivo fueron transferidas a sus cuentas personales.

El juez determinó seis meses como plazo para realizar la investigación. En este sentido, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el imputado continuará con el proceso en libertad. Sin embargo, se le impusieron las medidas cautelares que lo obligan a firmar mensualmente y tiene prohibido abandonar el país.

LEER MÁS:  Cuauhtémoc Blanco denuncia narcopolíticos, incluido exgobernador Graco

La UIF realizó una denuncia de hechos el 28 de noviembre de 2019; en la que acusó al presidente de la FMN; a sus padres, Mariana Lubomilova Todorova y Mintcho Stantchev Todorov, y a su esposa Lubomira Ivanova Petrova, ante la Fiscalía General de la República de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Todorov.

Durante la investigación, la UIF encontró que Todorov podría estar involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa del organismo que dirige porque ha adquirido bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que percibe en el organismo público.

LEER MÁS:  Aplazan audiencia para que gobierno mexicano demande a García Luna