Compran imagen de meme por millón y medio de pesos

El meme de la niña con mirada de desaprobación, titulado Side Eyeing Chloe, fue comprado por una compañía de música

La imagen conocida como Side Eyeing Chloe fue subastada como un archivo NFT

Regeneración, 26 de septiembre de 2021. Una compañía de música en Dubai compró la imagen de un meme por la cantidad de 74 mil dólares (casi millón y medio de pesos).

Se trata del meme de una niña llamada Chloe Clem, quien muestra una cara de desagrado luego de que su madre le dijera que le tenía como sorpresa un viaje a Disneyland.

De acuerdo con información de BBC, el meme fue vendido como un archivo NFT, los cuales se caracterizan porque su valor se contrasta con las criptomonedas.

Por lo anterior, la familia de Chloe subastó el meme en NFT por 25 ethereum, la cual es un tipo de criptomoneda similar al bitcoin.

Al ser subastada por dicha cantidad, la compañía 3F Music la adquirió como NFT, el cual es un token digital que se adquiere con criptomonedas.

La BBC informó que los compradores de este tipo de archivos no adquieren los derechos sobre la imagen.

Madre de la niña del meme aseguró estar feliz por la venta

La madre de la niña famosa en redes sociales indicó al medio estadounidense que vieron la subasta juntos y celebraron que el dinero obtenido será para la familia.

Este caso es otro ejemplo de que los NFT de memes virales siguen atrayendo las miradas de los compradores de todo el mundo.

El NFT del meme titulado Side Eyeing Chloe fue tomado del video original, publicado en YouTube por Katie, la madre de la menor, quien lo posteó y viralizó en 2013.

“Estamos muy agradecidos por lo que se vendió. El dinero es increíble, pero el hecho de que podamos hacer esto en familia es divertido”, contó Katie a BBC.

El video muestra a Chloe mientras le dicen que irán a Disneyland. Su hermana Lily, llora por la noticia, luego la cámara enfoca a Chloe haciendo una cara de reproche.

Dicha situación hizo que Chloe se convirtiera en un meme inolvidable que sigue utilizándose en redes sociales.