Vinculan a proceso a tres personas tras cateo por caso de empresarios de Polanco

Se detuvo a las tres personas en los cateos realizados como parte de las investigaciones en el homicidio de los empresarios de Polanco

Regeneración a 5 de diciembre de 2020. Un juez vinculó a proceso a dos hombres y una mujer detenidos el pasado martes por los delitos de receptación en pandilla y cohecho.

Se detuvo a las tres personas en los cateos realizados como parte de las investigaciones en el homicidio del empresario franco-mexicano Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Enrique Orozco.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que los detenidos no están relacionados con la muerte de los empresarios y serán procesadas por la probable comisión de otros delitos.

LEER MÁS:  ¡La FIFA ya no es fifí! Llega la Copa del Mundo a Iztapalapa

Durante la audiencia inicial, el juez calificó de “legal” la detención de las tres personas y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Guillermo “N” y Enrique “N” permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Mientras que, Martha “N” se quedará en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El juez dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, un juez de control decretó prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel “N” ,“El Tinoco” acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

LEER MÁS:  Anuncian las primeras dosis contra Covid para niños de 5 años en la CDMX

Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y la audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 7 de diciembre.

De acuerdo con la FGJ, las investigaciones realizadas por el homicidio de los empresarios han permitido establecer la “posible participación” de “El Tinoco” en el doble crimen.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.