Violencia se concentra en 5 entidades y no es un asunto nacional, informa AMLO

El presidente López Obrador presentó un informe sobre la violencia y los homicidios en México, demostrando que se concentran en ciertas entidades del país.

Regeneración, 11 de marzo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un informe sobre los homicidios dolosos en el país.

En ese contexto, el mandatario sostuvo que no es un problema a nivel nacional y puso como ejemplo al estado de Chiapas.

“No es ya un asunto nacional, aquí lo estamos viendo en Chiapas, de acuerdo a la información que presentó el general, porque esto ayuda mucho a contextualizar. Tenemos que conocer antecedentes, no generalizar. En Chiapas hubo 28 homicidios en enero y así está en prácticamente la mitad, cuando menos, de los estados del país”, aseguró.

El presidente afirmó que el problema está concentrado en los estados en donde hay más presencia de la delincuencia organizada.

“¿En dónde está concentrado el problema?, en donde hay más delincuencia organizada (…) grupos que surgieron desde la época de Calderón“, acusó.

López Obrador puso como ejemplo el día de ayer, en donde 3 estados concentraron el 46 por ciento de los homicidios en todo el país.

“Esto es ayer, para tener una idea. Tres estados concentraron 46 por ciento de los homicidios (Michoacán, Guanajuato y Estado de México). Ayer se registraron 72 homicidios en el país. En dos no hubieron homicidios“, detalló.

Más tarde, el mandatario acusó que los opositores quieren crear una imagen violenta del país por los cambios que se están llevando a cabo.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

Finalmente, recordó que lo que están haciendo es atender las causas de la violencia y lamentó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán.