El presidente presentó, en su conferencia matutina, un informe sobre la compra de la refinería Deer Park ubicada en Houston, Texas
Vital, la compra de refinería porque seguirá en aumento la demanda de gasolina
AMLO informó sobre la compra de la refinería Deer Park en Texas

Regeneración, 26 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre la compra de la refinería Deer Park en Texas.

“Vamos a informar sobre la compra de las acciones de la refinería Deer Park que está ubicada en Houston, Texas que es propiedad de Shell, y que ya iniciamos el proceso de adquisición para que esta refinería forme parte de los bienes de nuestro país, que sea propiedad de México”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  África sin vacunas, variante Ómicron por abandono a lo pobres: AMLO
Abastecer demanda

Al respecto, el director de Pemex, Octavio Romero, destacó que con la compra de la refinería Deer Park se prevé alcanzar la producción necesaria para abastecer toda la demanda mexicana de combustibles.

“Se alcanzará una producción estimada de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolina diésel, turbosina y otros petrolíferos», indicó.

Producción de combustibles aumentará en los próximos 30 años

En este sentido informó que la demanda de combustibles aumentará en los
próximos 30 años, además, dijo que la  Reforma Energética del sexenio anterior convirtió a México en un país dependiente de la importación de combustibles.

LEER MÁS:  Encuesta de El Universal subraya 68% de respaldo ciudadano para AMLO

Acusó que la reforma energética hizo a México dependiente de importaciones de combustible y aseguró que el «cambio de paradigma está siendo exitoso».

«Una de las consecuencias de la reforma energética en 2014 fue el crecimiento de la
dependencia del país con las importaciones de gasolina y diésel para abastecer mercado interno», externó el director de Pemex.

El funcionario expuso que en octubre del año pasado iniciaron las negociaciones con Shell para la adquisición de Deer Park. Fueron siete meses de negociación.