Fotos: Así se vió la luna de sangre y eclipse lunar en México

Alrededor de las 4 de la madrugada en varias partes de México se pudo observar el eclipse de luna que fue aderezado por la Super Luna de Sangre
Fotos: Así se vió la superflua y eclipse lunar en México
Fotos: Así se vió la luna de sangre y eclipse lunar en México

Regeneración 26 mayo 2021. Durante la madrugada del miércoles la naturaleza deleitó a los mexicanos con un fenómeno que ocurre muy pocas veces, un triple fenómeno astronómico que incluyó, una super luna, luna de sangre y eclipse de luna.

Alrededor de las 4 de la madrugada en varias partes de México se pudo observar el eclipse de luna que fue aderezado por la Super Luna de Sangre.

Según los especialistas, este fenómeno ocurre cuando el satélite natural de nuestro planeta se acerca a la Tierra lo que provoca que se vea mas brillante y rojiza.

Este evento no ocurría desde hace seis años y es el primer eclipse lunar total en mas de dos años.

Ante ello, muchos usuarios en redes sociales compartieron el espectacular evento y fotografiaron el fenómeno astronómico.

Cabe señalar que este fenómeno se pudo observar en diversas partes del mundo como América, Pacífico, Oceanía y Asia.

LEER MÁS:  Giran órdenes de aprehensión contra asesinos del periodista, Enrique Ramírez

¿Por qué ocurre?

Un eclipse de luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, esto provoca que se proyecte una sombra que oscurece nuestro satélite.

Esto únicamente ocurre cuando los tres objetos estén alineados, es decir no sucede con mucha frecuencia debido a que la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

Para esta ocasión, el eclipse será total porque la Luna atravesará la umbra, es decir la parte mas oscura y central de la sombra.

LEER MÁS:  Padre y abuelo abusan de menor en NL; "son influyentes panistas", acusa madre de la víctima

Otros tipos de eclipse lunar son el parcial cuando solo entra una parte en la umbra o el penumbral cuando cruza la penumbra terrestre.