Joven roba celulares en Vive Latino 2022; el público lo detiene

Un joven de 21 años fue detenido con ayuda de los asistentes del Vive Latino tras ser señalado de robo de celulares

Ladrón de celulares en Vive Latino 2022

Regeneración, 20 de marzo de 2022. Durante la edición 22 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino fue detenido un joven de 21 años que fue acusado de robar un celular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó en un comunicado que en la tarde del sábado un sujeto fue señalado por el público como el probable responsable de un robo.

De acuerdo con la información, el sujeto acusado fue atrapado por los mismos asistentes, quienes ayudaron a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para evitar que el ladrón se escapara.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

Los elementos de seguridad del evento fueron notificados por la víctima que el joven de 21 años le había sustraído el celular de su bolsillo.

El sospechoso fue perseguido y posteriormente atrapado por los asistentes del Vive Latino por lo que fue revisado por los elementos.

Finalmente, al imputado le fueron encontrados dos teléfonos celulares de los cuales no pudo demostrar su propiedad.

Las autoridades le leyeron sus derechos al joven de 21 años, quien fue presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

LEER MÁS:  Cae el Duranguillo, tras balaceras en Altar, Caborca y Pitiquito

SSC desplegó operativo en Vive Latino

Cabe resaltar que el primer día del evento se llevó a cabo con normalidad. Además las autoridades de la CDMX desplegaron un operativo en la zona.

El Vive Latino 2022 cuenta con la presencia de mil 149 oficiales de la SSC. Los efectivos están apoyados de 84 vehículos oficiales, seis motocicletas y nueve grúas, para salvaguardar a los asistentes.

El evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez presenta a artistas como La Banda MS, Residente y Los Auténticos Decadentes.