Vladimir Putin deseó pronta recuperación «a su colega», AMLO, informó la embajada rusa; los mandatarios hablaron de capacitar a médicos mexicanos en Rusia

Vladimir Putin y embajada rusa desean pronta recuperación a AMLO

Regeneración, lunes 25 de enero, 2021. El presidente ruso, Vladimir Putin, y la Embajada de Rusia en México desearon una pronta recuperación del covid-19 al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Este lunes ambos mandatarios sostuvieron una llamada telefónica en la que acordaron enviar a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Durante la llamada, Putin deseó una pronta recuperación «a su colega» Andrés Manuel López Obrador «quien dio positivo a covid-19», informó la embajada. «Nosotros nos sumamos a estos deseos«, agregó.

Por su parte, la cancillería rusa reveló que los mandatarios hablaron también sobre medidas de seguridad epidemiológica; pero destacó también que discutieron «la capacitación de los médicos mexicanos en Rusia«.

Finalmente, el Kremlin ruso informó a sus ciudadanos sobre la llamada telefónica con el presidente mexicano. «Ambas partes destacaron la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, que se están desarrollando con éxito en varias direcciones«, indica el comunicado.

Concluye llamada de AMLO y Putin; Gatell asegurará Sputnik V pronto

¿Cómo se aplicará la Sputnik V?

El pasado martes 19, Ebrard informó que México aplicará la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, mientras llega el lote de Pfizer que se cedió de manera humanitaria a países pobres. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Esto permitirá seguir el Plan Nacional de Vacunación sin interrupciones. Además, con la llegada de vacunas de otros laboratorios, México podrá seguir inmunizando al personal de salud; para marzo estarán llegando millones de vacunas de distintas marcas.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuentas pro AMLO sin razón; desata la ira de usuarios

Cabe señalar que México no «regaló» ni «perdió» vacunas sino que aplazó la llegada de un cargamento de Pfizer/BioNTech por petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU); esto, para que países a donde no ha llegado prácticamente el medicamento puedan tenerlo.

Del 25 de enero al 15 de febrero México no recibirá dosis de Pfizer, pero para entonces ya estará disponible la vacuna rusa Sputnik V. El faltante de Pfizer llegará en febrero, junto con la vacuna china CanSinoBIO.

Se aplicará Sputnik V en México mientras llega faltante de Pfizer: Ebrard