Voluntario de vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford contrae Covid-19

El español español Joan Pons Laplana informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al contagio por el virus SARS-CoV-2

Regeneración, 9 de octubre de 2020. Un enfermero español, voluntario de los ensayos para la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contrajo Covid-19.

El español español Joan Pons Laplana informó en su cuenta de Twitter que dio positivo al contagio por el virus SARS-CoV-2.

Hoy me he llevado un susto de muerte pues ha pasado lo que estábamos casi todo el mundo esperando y es uno de mis tests ha vuelto positivo, pero aquí estoy y como he dicho, era parte de lo habitual”, comentó en un video.

El anuncio del contagio del voluntario provocó cierta inquietud; sin embargo, aclaró que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford no impide que se contraiga el virus, sino que previene el desarrollo de síntomas graves.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Cabe señalar que la vacuna se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos, por lo que un usuario señaló que tal vez la vacuna que recibió fue un placebo.

Pons trabaja en la ciudad de Sheffield en Reino Unido desde hace 20 años y tras ofrecerse como voluntario mencionó que confía plenamente en la vacuna.

Desde hace cuatro meses, Pons había estado arrojando resultados negativos, pero el miércoles 7 de octubre se realizó un test y dio positivo a Covid-19.

Sus síntomas son leves, dolor de cabeza, pérdida del olfato y congestión nasal.

Pons permanecerá en aislamiento durante 10 días para evitar contagios.

AstraZeneca obtiene inmunidad en caso de que su vacuna contra la Covid-19 no funcione

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

Hubo 2 voluntarios con problemas neurológicos tras recibir vacuna, revela AstraZeneca