Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Volvo, el gigante sueco informó que la nueva planta en México tendrá un tamaño de aproximadamente 1.7 millones de metros cuadrados

Volvo, el gigante sueco informó que la nueva planta en México tendrá un tamaño de aproximadamente 1.7 millones de metros cuadrados

Regeneración, 11 de abril de 2024. El fabricante sueco de vehículos AB Volvo dijo este jueves que construirá una nueva planta de fabricación de camiones pesados en México.

Esto, para complementar la producción estadounidense del grupo.

Volvo en México

-“La planta proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá”.

Además de “apoyar las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, dijo la empresa en un comunicado.

Volvo espera que la planta esté operativa en 2026, añadió.

Asimismo la armadora señaló que la planta de Mack LVO en Pensilvania y la planta NRV de Volvo en Virginia, ambas en EU, continuarán siendo las más importantes en producción para la región.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, MAY 21, 2024

Producción Volvo

“La nueva planta tendrá un tamaño de aproximadamente 1.7 millones de metros cuadrados”.

Además, “se enfocará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas de Volvo y Mack”.

E incluso se indica que “será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco”, dijo Volvo en un comunicado.

Por otra parte, portales indican que Volvo ha invertido más de 73 millones de dólares en los últimos cinco años en expansiones de la planta de Pensilvania.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

E incluso que “alista desembolsar alrededor de 80 millones más para incrementar producción”.

México

Al tiempo que en la planta de Virginia, la firma alista inversiones por 400 millones de dólares para expansión y la producción del nuevo modelo Volvo NRV.

“Agregar producción en México generará eficiencias logísticas para respaldar las ventas a las regiones suroeste y oeste de EU, México y América Latina”, concluyó la armadora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también