Xóchitl se queda con las ganas; INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

De forma unánime los consejeros del INE rechazaron cancelar las conferencias matutinas del presidente AMLO, como lo pidió el PRIANRD.

De forma unánime los consejeros del INE rechazaron cancelar las conferencias matutinas del presidente AMLO, como lo pidió el PRIANRD.

RegeneraciónMx, 11 de abril de 2024. La tarde de este día el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que, la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, presentó una queja para que las conferencias fueran suspendidas.

De acuerdo con la panista y la alianza “Fuerza y Corazón por México“, las conferencias del presidente representan una inequidad en la contienda presidencial.

Sin embargo, los consejeros del INE se pronunciaron en contra de la suspensión de las mañaneras de AMLO de forma unánime.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

TEPJF ya definió que las mañaneras de AMLO son un ejercicio de comunicación

De acuerdo con el árbitro electoral, los términos que plantean los miembros de la oposición, ya tienen precedentes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El máximo tribunal electoral indicó que se debe de estudiar cada conferencia de AMLO de forma particular.

Sin embargo, el representante del PRD ante el INE, Guadalupe Acosta Naranjo, indicó que el PRIANRD acudirá ante el TEPJF para cancelar las conferencias.

De acuerdo con la consejera, Carla Humphrey, el TEPJF definió ya la conferencia como una modalidad de comunicación social; por lo que, precisó que sino se cambia ese criterio es “imposible tomar un acuerdo de estas características”.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

Mientras que el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el órgano electoral, Gerardo Fernández Noroña, consideró que es un acto “autoritario” la propuesta de cancelar las conferencias de AMLO.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también