-adm-
Inicio Elecciones 2021 Voy a ser candidato en Guerrero, no hay plan B: Macedonio

Voy a ser candidato en Guerrero, no hay plan B: Macedonio

Salgado Macedonio afirmó que Morena no tiene plan B porque él va a ser el candidato de Guerrero, luego de presentar su impugnación ante el INE.

Regeneración, 18 de abril del 2021. «No hay plan B en Guerrero, voy a ser el candidato de Morena», afirmo el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; luego de impugnar, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el retiro de su candidatura.

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) secundó la declaración que hizo el presidente del partido, Mario Delgado, sobre la confianza que tienen en la aparición de Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, y de Macedonio en las plantillas de las elecciones del 6 de junio.

-ad-

El aspirante a la gubernatura guerrerense presentó en el organismo electoral su solicitud de impugnación; la cual se entregará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El objetivo es que los magistrados decidan si le devuelven el registro o no.

Una caravana de simpatizantes lo acompañó desde Chilpancingo; mientras que otros hicieron un plantón a las afueras del INE. El Tribunal presentará la resolución en un periodo de 12 días, aproximadamente.

«Entregamos ante el INE la impugnación al robo que 6 consejeros pretenden hacer al pueblo de Guerrero. Dejamos en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la restitución de la candidatura, confiamos plenamente en que los magistrados decidirán apegados a derecho», afirmó en su página de Facebook.

Asimismo, Macedonio agradeció el apoyo y respaldo de las personas. «¡Hay toro!», escribió al final de su publicación.